Steam llegaría en Abril a los computadores de Apple, con toda una línea de juegos como Left 4 Dead, Portal, Half-Life y Team Fortress. Además Portal 2 va a salir simultaneamente en PC y Mac.
Si bien siempre se ha dicho que los computadores de Apple tienden a tener menor potencia que sus contrapartes que usan Windows, la gente de Valve piensa que es una buena idea aprovechando la oportunidad para mostrar el nuevo sistema "Steam Play".
En palabras de Jason Holtman, Director de Desarrollo de Negocios en Valve:
Cita:
Our Steam partners, who are delivering over a thousand games to 25 million Steam clients, are very excited about adding support for the Mac.
Steamworks for the Mac supports all of the Steamworks APIs, and we have added a new feature, called Steam Play, which allows customers who purchase the product for the Mac or Windows to play on the other platform free of charge. For example, Steam Play, in combination with the Steam Cloud, allows a gamer playing on their work PC to go home and pick up playing the same game at the same point on their home Mac.
This makes it very easy for us and for anyone using Source to do game development for the Mac.
Traducción mía:
Nuestros socios de Steam, que proveen alrededor de mil juegos a nuestros 25 millones de clientes, están muy ansiosos acerca de añadir soporte a Mac.
Steamworks para Mac soporta todas las APIs de Steamworks, y agregamos una nueva característica, llamada Steam Play, que permite a los clientes que compren productos para Mac o Windows el poder usarlo en la otra plataforma sin costo adicional alguno. Por ejemplo, Steam Play en combinación con Steam Cloud permite a los jugadores jugando en los PC de su trabajo (naaa, quien juega en el trabajo ) ir a casa y retomar el mismo juego en el mismo punto en el Mac de sus hogares.
Esto hace muy fácil para nosotros y para cualquiera usando Source el poder desarrollar juegos en Mac
Claramente el problema viene en que Steam en Mac va a soportar la API de Valve (Steamworks) y probablemente OpenGL, pero nada se sabe acerca de que va a pasar con los juegos que sólo soporten DirectX.
Además dependerá de otras compañías el portear los juegos a Mac, proceso que usualmente se hace a través de empresas externas con resultados no tan buenos (entiendase Bayonetta en PS3 por ejemplo).
A pesar de todo, es una buena noticia puesto que le da una suerte de competencia en el área a Windows, y la competencia solo trae mejoras .
A los que quieran seguir leyendo del tema les recomiendo una pequeña reflección que hacen en IGN. Además en los comentarios se desarrola un sano y productivo debate (lease con sarcasmo esto último ).
¿Qué piensan acerca de esto? Claramente Musculito va a estar feliz, pero sería bueno saber también la opinión de los demás.
¿Creen qué la llegada de Steam a Mac podría significar el inicio de Mac como plataforma importante de juegos?
Registrado: 07 Dic 2007 Mensajes: 3268 Ubicación: Quilpue V region
Publicado: Mar Mar 09, 2010 2:02 amTítulo del mensaje:
Buenisima noticia para los jugones que tienen mac, aunque hay un par de dudas que se me vinieron a la mente al terminar de leer la noticia:
- En que plataforma de mac se iran a basar para lanzar los juegos?? Y me refiero a hardware, ya que (por obvio que suene), no se puede armar un mac a gusto de uno.
- Los engines de juegos, tendran que ajustarlos o hacerlos de 0??
- Ira mac a sacar lineas de pc/laptops exclusivas para jugones??
Y yo creo que lo de "plataforma importante de juegos" se vera dependiendo de las ventas que se logren de principio, ya que si ven una mina de oro ahi, todos querran su porcion.
Registrado: 29 Ago 2007 Mensajes: 283 Ubicación: Peñalolén, Santiago, Chile.
Publicado: Mar Mar 09, 2010 2:09 pmTítulo del mensaje:
Yo encuentro que sí puede ser que haya crecimiento en juegos para Mac, ya que los Mac, según se, están hechos como para diseñadores, sacándole provecho al hardware, ya sea tarjeta de video, procesador, memoria RAM, etc.
No creo que las compañías tengan que hacer los motores gráficos de nuevo, los Mac ahora usan procesadores Intel y las tarjetas Nvidia (no se si antes usaban). Entonces las compañías tienen que ahora de alguna forma adaptar los juegos.
Publicado: Mar Mar 09, 2010 7:17 pmTítulo del mensaje:
cambio una gts 250, quad core, y 19 pulgadas, a cambio de jugar en un core 2 duo de 2,4, una 9400m y 13,3 pulgadas, pero no me importa <3
mac fanboy 4 evah _________________
Esta noticia llega después de que Valve anunciara Steam para Mac, por lo que si me preguntan los computadores de Apple se están perfilando como una opción a considerar en el tema. Después de todo los mouses y teclados de Razer son la raja (aunque caros).
Si ella viene de regalo con los accesorios me compro un Mac al toque
Saludos! _________________
Now Playing: DiRT 2
Splinter Cell Conviction
Dragon Age: Origins
Registrado: 07 Dic 2007 Mensajes: 3268 Ubicación: Quilpue V region
Publicado: Mie Mar 10, 2010 8:57 pmTítulo del mensaje:
Ferxi escribió:
ViperZeroX escribió:
Ferxi escribió:
Cuántos juegos no corren en el mac?
Todos
Excepto:
WoW
Guitar Hero 3
Half Life 2 y sus mods
YAAA que penca.., seguiría preguntando el porque y blabla pero desvirtuaria el tema
Me imagino que por que siempre se ha visto a los equipos de mac mas que nada para el ambito profesional (diseño/publicidad/etc) y no para jugar ni uso "comun". _________________
Registrado: 19 Feb 2009 Mensajes: 1671 Ubicación: Viña del Mar, Chile
Publicado: Mie Mar 10, 2010 9:02 pmTítulo del mensaje:
brutalflako escribió:
Ferxi escribió:
ViperZeroX escribió:
Ferxi escribió:
Cuántos juegos no corren en el mac?
Todos
Excepto:
WoW
Guitar Hero 3
Half Life 2 y sus mods
YAAA que penca.., seguiría preguntando el porque y blabla pero desvirtuaria el tema
Me imagino que por que siempre se ha visto a los equipos de mac mas que nada para el ambito profesional (diseño/publicidad/etc) y no para jugar ni uso "comun".
q es para lo q se usan los computadores por el 90% de la gente _________________
Now Playing: DiRT 2
Splinter Cell Conviction
Dragon Age: Origins
Publicado: Dom May 09, 2010 7:35 pmTítulo del mensaje:
Ya me lo imagino...
"A new challenger has come from a Mac" y de fondo esta canción:
Sin duda el punto más debil de los Mac son los juegos, aunque al comprar uno ya sabes a las consecuencias que debes atenerte. De todas formas, la visión de ampliar al mercado y tener más usuarios no le viene mal a nadie $_$ _________________
Publicado: Dom May 09, 2010 8:38 pmTítulo del mensaje:
No creo que Mac pase a ser una consola de videojuegos como son los PC actuales ya que los Macs estan diseñados para trabajos de diseño, arquitectura, composición, etc... No creo que alguien se compre un Mac de 900 lukas solo para jugar :S( auque se puede comprar de las baratas.... o_o) _________________