Regístrese   Conectarse 
Visítanos en Facebook   Síguenos en Twiiter

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Viper!

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:28 pm    Título del mensaje: [FAQ] Preguntas Frecuentes Responder citando

Después de leer el FAQ de la Scene de Rinajati, se me ocurrió hacer uno parecido, pero sobre la consola y sus accesorios, ojalá me ayuden a completarlo...

INTRODUCCIÓN

Ante de leer este FAQ te recomendamos leer el Manual de Wii, si no encuentras la información que buscas ahí, la encontraras acá Alegria y si de casualidad no la encuentras, puedes usar el botón "Buscar" Que se encuentra abajo del banner de arriba de la página, y si tampoco lo encuentras ahí, pues, pregúntalo Alegria

FAQ

¿Dónde puedo comprar mi Nintendo Wii en Chile?

R: Hay varios lugares donde comprarla, pero acá te los ordenaremos de menor precio a mayor: (entre más arriba, más barata)

-Usada en este mismo Foro
-TodoJuegos
-Katana
-Trigger
-Zmart
-Microplay
-MultiTiendas (Retail)

¿Para qué sirve actualizar mi Consola Wii?

R: Sirve para las Siguientes cosas:
-Para usar los servicios del Canal Tienda
-Arreglar Posibles Bug's de la Consola / Juegos
-Combatir el Homebrew

¿Porqué el lector de mi Wii se enciende/parpadea durante la Noche?

R: Eso quiere decir que tienes el servicio de WiiConnect24 Activado, y que te ha llegado un Mensaje, ya sea de Nintendo, de algún Amigo/a, de Algún Juego o de Algún Canal que tengas en tu Consola.

¿Porqué el Lector de mi Wii no lee el disco?

R: Esto puede darse por varias causas:
a) Prueba a que el disco este bien puesto, la Parte sin la Impresión debe ir hacia el lado de los botones Power/Reset/Eject, prueba a que este bien Puesto.
b) Intenta con otros juegos, si no lee ninguno, es porque cagó el lector, o le falta limpieza, en cambio, si no lee 1 o 2 quiere decir que esos juegos estan muy rayados.
c) El Lector de la Wii se hechó a perder o necesita limpieza, llevala a un Servicio Técnico

¿Cómo soluciono el problema de los Discos rayados?

a) Meterlo al Freezer durante la noche.
b) Comprar un Limpiador de discos, y aplicárselo.
c) Mandarlo a Pulir a un Servicio Técnico (Leer siguiente Pregunta)

¿Adonde puedo mandar a pulir mis Juegos?
En Santiago:
-Paseo Las Palmas (Metro Los Leones)
-Cualquier tienda Zmart
-EuroCentro (Metro U. de Chile)

En Viña del Mar:
-Videoclub Antumal, ubicado en Agua Santa, casi al frente del Café Journal. ($700 Por disco)

Mi Wii no lee ni el "Super Smash Bros. Brawl" ni el "Mario Kart Wii" ¿ Qué Ocurre?

R: Lleva tu Wii a Ecogar, para que reciba una limpieza de lector o compra un DVD de Limpieza Nintendo, que se puede encontrar por cerca de 10.000 o 15.000 pesos. (Otras marcas no funcionan en la Wii)

La consola no me reconoce el Wiimote. ¿Qué Ocurre?

R: Verifica si las pilas aún funcionan. Si las pilas aún funcionan, haz una re-sincronización, yendo al Menú de Wii, o bien, abriendo la tapa del WiiMote y apretar el botón rojo al mismo tiempo que el de la consola (Abriendo la tapita de la tarjeta SD).

El Wiimote funciona raro, el puntero no se mueve como debería. ¿Qué Ocurre?

R: Puede ocurrir debido a 2 cosas:
1.- Estas a muy poca distancia de la TV, intenta alejándote un poco de la Barra Sensitiva.
2.- Si estabas a más de 1 Metro y sigue ocurriendo, debes hacer lo siguiente:

Contenido Oculto: 
1. Enciende la consola Wii y espera hasta que aparezca en la pantalla la información de "salud y seguridad" (no pulses A).
2. Abre la tapa de la ranura para tarjetas SD situada en la parte frontal de la consola Wii y pulsa el botón SYNC de color rojo durante quince segundos. Así, la consola ya no estará sincronizada con ningún mando de Wii.
3. Vuelve a sincronizar el mando de Wii. Para ello, retira la tapa del compartimento de las pilas, pulsa el botón SYNC de color rojo y a continuación, el botón SYNC de la consola. Repite la operación con todos los mandos de Wii que desees utilizar y comprueba si funcionan correctamente.
4. Si esto no funciona, quítale las pilas al mando de Wii y déjalo sin pilas dos o tres minutos. Vuelve a ponerle las pilas y sincronízalo una vez más. Comprueba si funciona correctamente.

El personaje del juego se mueve solo. ¿Qué Ocurre?

R: Eso es porque al encender el Mando y/o Consola, tenías un botón apretado, o la palanca "Movida", esto se soluciona fácilmente, solo debes desconectar y conectar de nuevo el Nunchuk, sin mover la palanca, y sin apretar ningún botón.

¿Que dispositivos son compatibles con los puertos USB de la wii?

R: Hasta el momento, sin HomeBrew, son compatibles los siguientes:
-Teclado USB (Para escribir Mensajes/Navegar por Internet/etc...
-Para recargar cualquier dispositivo que se recargue por USB, ya que da voltaje (5v)
-Micrófono USB para los juegos de Música y de Canto (Guitar Hero(s), RockBand(s) y demases)
-Wii Speak (Tecnología te "llamadas" de Wii)

Con HomeBrew son los siguientes:
-Dispositivo de Almacenamiento (MP3, Pendrive, Disco Duro Externo, Etc...) para pasar canciones

¿Qué me recomiendan para cuidar mi Wii?

R: Acá puedes ver todos los "Cuidados" que le puedes hacer a tu Wii

¿Puedo desbloquear mi Wii?

R: Si, pero acá no damos soporte a la piratería.

¿Donde descargo ISOS/juegos de Wii?

R: Acá

¿Puedo ocupar el Wiimote para jugar GC?

R: No.

¿Puedo grabar mis partidas de juegos de GC en la SD?

R: Nativamente, la Wii no es capaz de guardar saves de GameCube en una tarjeta SD, pero modificando la Wii (Pierdes la garantía) si se puede. Podrías echar un ojo Acá
Tambien se pueden usar Apps en conjunto con el canal Homebrew, no para grabar directamente, pero para almacenar y transferirlas (es decir, con una tarjeta de GC, mas la SD, tendrías todo el espacio que necesitas)

¿Puedo ocupar el Wiimote para jugar CV?

R: En efecto, se puede usar el WiiMote para jugar ALGUNOS juegos de la VC.

Y los botones de cada control corresponden a:

Contenido Oculto: 

¿Hace mal usar Wiiconnect?

R: No, pero recomendamos ampliamente desenchufar la Wii una vez desconectada, para que no se caliente demasiado.

Mi Wii no se "traga" los juegos, o me da problemas para hacerlo ¿porqué ocurre?

R:Eso es una falla de diseño de la Wii, en la que el "Engranaje" que hace que la Wii se "Trague" los juegos es de Plástico y roza con otra cosa, lo cual hace que se deteriore fácilmente... Deberás llevarla a un Servicio Técnico si quieres arreglar el Problema.

¿Que es un "brick"?

R: Brick en inglés significa "ladrillo", y cuando la consola se brickea, queda literalmente como un ladrillo (No sirve para ABSOLUTAMENTE NADA).
Hay que distinguir los distintos tipos de"brick", ya que algunos permiten arreglo, mientras que otros no.

¿Se puede "brickear" mi consola por un uso normal?

R: No debería brickearse por uso normal.
Puede, en efecto la consola terminar en "brick" mediante un uso normal.
Esto se produce en segundos, o fracciones de este, cuando la consola se está actualizando.
Procura no apagarla cuando se actualice, ya que justo puede ser en el momento que esté actualizando sectores sensibles.

¿Como se puede "brickear" mi consola?

R: Instalando actualizaciones de región PAL cuando tu consola es NTSC, instalando un WAD corrupto, etc.
Ver arriba.

¿NTSC-U, PAL, NTSC-J? ¿Qué es eso?

R: Son las regiones de cada consola.

Contenido Oculto: 

¿De que sirve el formateo?

R: Para liberar la memoria completamente y eliminar todo Save/WiiWare/VC/WAD/Cookies instalado(s).
Por la misma razón que no se "pierden" (es decir, no tienes que pagarlos de nuevo) los canales que pagues para Wii, no toda la información es eliminada de la consola.

¿Pierdo mis juegos de la CV/Wiiware si formateo?

R: No, ya que al momento de comprar un juego, en realidad no compras un juego sino un ticket para poder bajar el juego. Éste puede ser usado las veces que sean necesarias sin costo alguno (Sólo se cobra al comprar el ticket). Lo mismo se aplica si el juego es regalado por un amigo/a.

¿Que es la Consola Virtual y para que sirve?

R: Si tienes un Nintendo Wii, sabrás que se pueden bajar desde el canal Tienda Wii mediante puntos juegos clásicos de consolas anteriores (NES, SNES, N64, TurbografX, Sega Genesis, etc)
Para agregar puntos a tu cuenta, compra Puntos Wii con una tarjeta de crédito o compra una Tarjeta de Puntos Wii (así como las de los Teléfonos Celulares) que hayas comprado en una tienda, luego usa esos puntos para descargar estos juegos de la Consola Virtual.

Tengo control Parental, pero se me olvido la clave ¿que hago?

R: Acá puedes ver la solución.

Como puedo averiguar mi FC de la consola Wii?

R: En la esquina inferior izquierda, donde llegan los mensajes, busca un boton que dice agenda... ahí te sale el codigo de la consola y te salen las opciones para agregar a la gente.

Estas por ahora, ayudenme a llenarlas...

Agradecimientos a:
-Yo
-Villa
-Guillermo
-Rinajati
-Luisfel_xp
-Hideki kun

Ultima edición por Viper! el Dom Dic 06, 2009 8:02 pm; editado 19 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daqueto

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien... Alegria... Agrega además las que sugirió el miembro de la comunidad que se ganó una Wii hace poco (Los controles, el WiiConnect24, etc...) Y clasifícalas por tipo...

PD: Una sugerencia. Agrega al final:

¿Si no encuentro información aquí, qué hago?
R.- Si no te has dado cuenta, tu Wii venía con un manual (Un librito con muchos dibujitos sobre la Wii que estaba en la caja de ésta...), léelo para más información Alegria

Ultima edición por Daqueto el Dom Oct 19, 2008 4:47 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
villalistico

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo aporte mucho, merezco más credito *ña*

Por favor aporten todas sus preguntas, que este F.A.Q. lo construyamos entre todos.

Contenido Oculto: 
Wiicode: 8410757294181902
MOHH2: villalistico
SSBB:4253-4127-3448

Guillermo

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

8)

Ojalá aporten más =)

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta bastante incompleta Carcajada

igual se agradece la intención
Ferna

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buen trabajo, pero igual falta un poco más de informacion, de todos modos, se agradece Alegria
heiricar

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anticucho escribió:
esta bastante incompleta Carcajada

igual se agradece la intención

si esta incompleta tu piensa y di las que faltan
ediot:pongan que si tienes una pregunta que no aparese en el faq no dudes en preguntar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jsvsakira

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

excelente aporte colega Wink asi no habra noobs que pregunten cosas obvias y algunos users que contesten en mala onda.

MaxGuitar

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta muy buena la lista, solo una duda... Lo del freezer es verdad?? porque si es asi me podre terminar el Red Steel!! Impacto
:supermarioworld:

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:42 pm    Título del mensaje: Re: [FAQ] Preguntas Frecuentes Responder citando

ViperZeroX escribió:

b) Intenta con otros juegos, si no lee ninguno, es porque cagó el lector, o le falta limpieza, en cambio, si no lee 1 o 2 quiere decir que esos juegos estan muy rayados.

Jajajaj, es que no podis hacer un FAQ así po.

Buena iniciativa Viper Wink .
Lo ideal son preguntas que no esten en el manual, sino no tiene sentido.
Algunas preguntas que se me ocurren para ir completando:

¿Cuál es la información de contacto de Ecogar?
¿Cómo llego a Ecogar?
¿Es verdad que Wii tiene un defecto de fabrica?
¿Para que sirve/Qué es Wiiconnect?
¿Que es un "brick"?
¿Como se puede "brickear" mi consola ?
¿Como veo mi friend code?
Daqueto

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 9:40 pm    Título del mensaje: Re: [FAQ] Preguntas Frecuentes Responder citando

rinajati escribió:
ViperZeroX escribió:

Jajajaj, es que no podis hacer un FAQ así po.

Buena iniciativa Viper Wink .
Lo ideal son preguntas que no esten en el manual, sino no tiene sentido.
Algunas preguntas que se me ocurren para ir completando:

¿Cuál es la información de contacto de Ecogar?
¿Cómo llego a Ecogar?
¿Es verdad que Wii tiene un defecto de fabrica?
¿Para que sirve/Qué es Wiiconnect?
¿Que es un "brick"?
¿Como se puede "brickear" mi consola ?
¿Como veo mi friend code?

En todo caso, no es por menospreciar tu trabajo Viper
(Muy buena la iniciativa)... pero en este foro uno de los que más sabe de Wii es Rinjanati... Quizás debas de agregarlo en la lista de "Agradecimientos" y dejar que te ayude... Alegria
Afrokid
Colaborador

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sos un CRACK TIO!!!!

Guillermo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Afrokid escribió:
Sos un CRACK TIO!!!!

Lo sé 8) xD

Estoy respondiendo algunas de las preguntas de rinajati.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Afrokid escribió:
Sos un CRACK TIO!!!!

si se, no necesito q me lo repitas 8)

PD: POST-IT PARA ESTE EXCELENTE TOPIC

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Afrokid escribió:
Sos un CRACK TIO!!!!

¿A cual de todos? ya que fueron 3 los que hicieron este tema...

Ahora si que esta más completo Alegria
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: