Regístrese   Conectarse 
Visítanos en Facebook   Síguenos en Twiiter

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kbezon890pato

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:13 pm    Título del mensaje: [Reseña] Nintendo DSi Responder citando

Bueno, tal como anticipé en el otro post aquí está mi reseña de lo último en portátiles de parte de Nintendo, la Nintendo DSi.
La consola fue lanzada en USA el Domingo 5 de abril y a nuestro país llegó un día después al precio de $154.900, una gran diferencia de precio respecto a su antecesora la DS lite ($114.900), entonces...¿Vale la pena pagar tal diferencia? Descúbrelo a continuación.

La consola ahora cuenta con una nueva ranura de tarjetas SD, así podremos transferir las fotos que tomemos a nuestro PC o a nuestra Wii, para esto se tuvo que sacrificar la ranura para juegos de Game Boy Advance, por ende no hay forma de poder jugar juegos de GBA y tampoco de jugar juegos que requieran de la ranura (Guitar Hero, Arkanoid DS, etc.).

Físicamente la consola no ha cambiado mucho. Las pantallas de DSi son un 17% más grandes que las de DS lite, es un poco más larga y liviana, la distribución de botones en casi la misma, lo único que ha cambiado es el botón Power que ahora se ubica al lado de la pantalla táctil, el volumen que está ubicado al lado izquierdo de la consola, ahora disponemos de 5 niveles de brillo y la carcaza está cubierta por una capa de mate.

En hardware DSi es bástante superior que DS lite, cuenta con mucho mejor procesador y el triple de memoria RAM pero esto también tiene su punto negativo ya que la batería de DSi dura bastante menos que la de DS lite.

Tamaño de pantalla
DSi: 3.25 | DS: 3
Procesador
DSi: 133MHz | DS: 67MHz
RAM
DSi: 16MB | DS: 4MB
Batería
DSi: 14 horas con luz baja. | DS lite 19 horas con luz baja.

DSi tiene varias mejoras sustanciales respecto a su antecesora:

Interfase: Ha sido cambiada completamente muy al estilo de la consola Wii, también se la han añadido nuevas funcionalidades además de los ya conocidos Descarga DS y Pictochat.

Las cámaras: La consola cuenta con 2 cámaras, una interna y otra en el exterior de la consola las 2 tienen una resolución de 0,3 mega píxeles que si bien es una resolución algo pobre, es suficiente para sacar muy buenas fotos que podremos editar de formas muy graciosas. Está claro que tanto la cámara y el editor no tienen otra función más que la de entretener al usuario, por lo mismo la cámara no cuenta con zoom ni con flash y el editor es bastante básico, de hecho algunas opciones de edición son muy parecidas al canal fotos de Wii.

DSi Sound: Esta nueva función es mi favorita y la más completa hasta ahora.

Aquí podrás grabar desde voces hasta instrumentos en un lapso de 10 segundos y manipular el sonido de diferentes maneras, también puedes cambiar el tono y la velocidad a tu antojo.

El uso de la tarjeta SD nos permite poder escuchar música en formato AAC y usar diferentes efectos sobre ella, los cuales son "Radio", "Instrumental", "Eco" y "Juego en 8 Bit" (FUCK YEAH!11), podemos repetir un sonido o la canción entera si queremos, por supuesto que también podemos controlar la velocidad y el tono de nuestras canciones

Con los botones L y R puedes tocar una gran cantidad de sonidos, la mayoría son de instrumentos de percusión así como bombos, la batería, tambores o el sonido de las palmas, también hay otros efectos de sonido bien curiosos como los ladridos de un perro o incluso los sonidos de salto y monedas de Super Mario Bros.

Por último, el reproductor de música tiene varios visualizadores que puedes elegir, entre ellos hay uno de Super Mario Bros. (aparece en el video anterior).

Tienda DSi: Como ya muchos saben, este es el "canal tienda" de DSi, al igual que en Wii, podemos cargar puntos mediante tarjetas de prepago o tarjetas de crédito, es fácil de usar e intuitivo.

Cabe destacar que Nintendo regala 1000 puntos la primera vez que entras a la tienda hasta Marzo del 2.010 y de momento el navegador Web es gratuito, los juegos y las aplicaciones cuestan entre 200 y 800 puntos.

Lista de juegos y aplicaciones disponibles:

Aplicaciones:

Nintendo DSi Browser (gratis)

Juegos:

Bird & Beans (200 puntos)
Master of Illusion Express: Funny Face (200 puntos)
Art Style : AQUIA (500 puntos)
Wario Ware: Snapped! (500 puntos)
Brain Age Express: Math (800 puntos)

En negrita los que yo recomiendo Wink

Opinión personal:

La consola superó mis expectativas, con el poco tiempo que llevo con ella he pasado muy buenos momentos (jugar Wario Ware: Snapped! con tus amigos no tiene precio xD).

Pienso que si aún no tienes DS y estás ansioso por comprártela deberías ahorrar para la DSi. El software de cámara, sonido, soporte de SD, DSi ware y todo lo que venga después son cosas que los antiguos modelos jamás podrán hacer.

Lo bueno:
-Hardware bastante sólido.
-Pantallas más grandes.
-Soporte de tarjetas SD.
-DSi Ware, además de fácil de usar.
-Los 1000 puntos y navegador gratuitos.
-Poder escuchar música con una muy buena calidad de sonido.
-Las 2 cámaras, abren un sin fin de posibilidades de gameplay.

Lo malo:
-Batería de mucho menos duración.
-Solo puedes escuchar música en formato AAC.
-Los editores de fotos y música son demasiado simples.
-La ausencia de la ranura para juegos de GBA.
-No poder reproducir videos.
-No poder cargar juegos directamente de la SD, como en la Wii.

Bueno...esta fue mi reseña, espero que les haya gustado.

Cualquier duda que tengan, solo consúltenla.

Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orochi_Neko

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

de verdad me estas convenciendo con lo de comprarme una DSi XD se ve interesante... lo unico que de momento e aproblema es la flashcard... o sea... es obio que llegara... pero a que precio x-x terminaran pegandote el palo de 200 lucas de una Dx

ahora si el complemento "perfecto" para wii llego...

se ve genial el "canal musica" xD

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

pepino?o cacahuate al cubo? WTF Heavy metal?
Guillermo

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente!! Gran info kbezon!!

La verdad el Canal Musica se ve muy la raja. No tenía idea de que la DSi tuviese canales. Ahora se parece mucho mas a la Wii Alegria

Una duda, ya hay algún flashcard para la DSi? o algun juego en el que se usen las cámaras?

Hate me, bicht!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kbezon890pato

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guillermo escribió:
Excelente!! Gran info kbezon!!

La verdad el Canal Musica se ve muy la raja. No tenía idea de que la DSi tuviese canales. Ahora se parece mucho mas a la Wii Alegria

Una duda, ya hay algún flashcard para la DSi? o algun juego en el que se usen las cámaras?

Si hay unas cuantas flashcards pero de momento no han llegado a chile, el Wario Ware usa la camara interior de muy buena manera, practicamente no tocas la consola para jugar.

Saludos.

jsvsakira

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

colega excelente review y con esto ya me decidi a comprarme la dsi Wink

stvan

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:10 pm    Título del mensaje: dsi Responder citando

oye una consulta (disculpen mi ignorancia XD) entonces la dsi tiene la misma entrada que los cartuchos en ds? osea los juegos de ds se pueden jugar en dsi (aparte obiamente de los juegos propios de dsi)? o la dsi empezo de cero y hay que esperar que vallan saliendo los juegos compatibles con esta nueva portatil de nintendo?

y lo ultimo, si acaso la dsi es compatible con los juegos de ds lite, entonces porque no se pueden ocupar por ejemplo la dstt o las demas tarjetitas?.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:14 pm    Título del mensaje: Re: dsi Responder citando

stvan escribió:
oye una consulta (disculpen mi ignorancia XD) entonces la dsi tiene la misma entrada que los cartuchos en ds? osea los juegos de ds se pueden jugar en dsi (aparte obiamente de los juegos propios de dsi)? o la dsi empezo de cero y hay que esperar que vallan saliendo los juegos compatibles con esta nueva portatil de nintendo?

y lo ultimo, si acaso la dsi es compatible con los juegos de ds lite, entonces porque no se pueden ocupar por ejemplo la dstt o las demas tarjetitas?.

La DSi es compatible con todos los juegos de la DS normal, las flashcars son incompatibles porque nintendo les puso un bloqueo en la DSi pero ya existen nuevas flashcards compatibles con la consola.

stvan

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:19 pm    Título del mensaje: Re: dsi Responder citando

kbezon890pato escribió:
stvan escribió:

La DSi es compatible con todos los juegos de la DS normal, las flashcars son incompatibles porque nintendo les puso un bloqueo en la DSi pero ya existen nuevas flashcards compatibles con la consola.

zenkiu

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

de hecho la acecard 2i es muy buen flashcard para el dsi
hay varios videos en youtube ke muestran sus resultados

saludos

Ultima edición por Gonzalo el Jue Abr 09, 2009 8:54 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Viper!

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

GRAN REVIEW KBEZON!!!!
No sé pa q te compraste la DSLite hace 2 semanas Carcajada Carcajada
Retard nomah pos =)

Q bueno q compartas tus conocimientos y tus experiencias con el foro =)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

ViperZeroX escribió:
GRAN REVIEW KBEZON!!!!
No sé pa q te compraste la DSLite hace 2 semanas Carcajada Carcajada
Retard nomah pos =)

Q bueno q compartas tus conocimientos y tus experiencias con el foro =)

Hace más po.. si yo me la compre hace dos semanas xD

[√] Zlist
[✘] Polera Zlist (Esperando mail)
[✘] PSP Bundle
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Stirt
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Completísima reseña...

te felicito!

Wesker

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buen review , suerte con la consola

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena reseña gay... me sumo a lo q dice Viper.. te lo advertimos Roll pero bueh... ya fue.. total teni plata XD

Recuerda lo q te dije q pasará con la DSi Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: